FORO DE JUSTICIA Y DISCAPACIDAD

Madrid, 13 de marzo de 2024.- El pasado 6 de marzo el Consejo General acudió a la reunión programada por el órgano Rector del Foro de Justicia y Discapacidad dependiente del Consejo General del Poder Judicial, del que formamos parte activa desde su creación.

A dicha reunión asistió en representación del Consejo, María del Mar Ayala, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, acompañada de Ana Maria Cerezo, vocal del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, miembros integrantes de la Comisión de Justicia y Discapacidad.

Este foro formado por magistrados de todas las instancias y jurisdicciones en calidad de delegados de discapacidad, así como por las principales organizaciones sociales y corporaciones de Derecho Público, es un lugar de encuentro y debate sobre las reformas y exigencias necesarias en nuestra legislación y en nuestra sociedad, para la mejora en la accesibilidad y eliminación de barreras de las personas con discapacidad.

El Consejo General de Graduados Sociales de España es una pieza clave del foro, siendo nuestra contribución muy necesaria para el avance de la legislación en materia de discapacidad, debido a la relación directa que los graduados sociales tienen con los trabajadores y empresarios junto con nuestra especialización y participación en todos los estadios por los que transitan las personas afectas de incapacidad. Legislación como la Ley 8/2021 de 2 de junio por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en la práctica del ejercicio de su capacidad jurídica, han sido entre otros, los puntos tratados en el orden del día, así como la programación formativa y convocatorias de premios anuales.

Ese mismo día, María del Mar Ayala acudió a la inauguración de las IV Jornadas de Igualdad organizadas por el Consejo General de la Abogacía en las que intervino Manuel Marchena, presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo.

Un día intenso en el que este Consejo General ha estado presente a través de las comisiones designadas al efecto, mostrando una vez más su compromiso, así como su participación en todas las áreas que nos competen en el ámbito social e institucional.