ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

El acuerdo pretende intensificar las relaciones entre ambas instituciones en materia de formación y nuevas tecnologías entre otras.

Madrid, 13 de marzo de 2024.- El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo y el presidente e.f. del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte Gutiérrez firmaron un convenio marco de colaboración cuya finalidad es intensificar las relaciones entre ambas instituciones y contribuir a la mejora de la coordinación de las actuaciones judiciales  y colegiales, formación, nuevas tecnologías y todos los ámbitos de competenciales que sean de interés para ambas partes.

Este acuerdo tendrá una duración de cuatro años el órgano de gobierno de los jueces y el Consejo General de Graduados Sociales de España sientan las bases para la realización de acciones concretas que permitan establecer una alianza estratégica en áreas compartidas de interés mutuo y que serán objeto en cada caso de la firma de convenios específicos.

Ambos Consejos se comprometen a poner esta iniciativa en conocimiento de los órganos judiciales, de los miembros de la Carrera Judicial, de otros colectivos de profesionales y operadores jurídicos que puedan intervenir en el proceso y de todos los graduados sociales.

Asimismo, asumen el compromiso de promover la difusión de las acciones y convenios específicos o protocolos de actuación que deriven del acuerdo marco firmado ayer, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Una comisión de seguimiento mixta integrada por tres representantes de cada institución y cuya presidencia será rotatoria, se hará cargo de la coordinación de las actividades necesaria para la ejecución del convenio. La comisión se reunirá al menos una vez al trimestre.

Esta firma contó con la presencia de varios vocales del Consejo General del Poder Judicial y asistió por parte del Consejo General de Graduados Sociales de España su vicepresidente 1º, Juan Fernández Henares, coordinador de las Comisiones de Trabajo y miembro de la Comisión Técnica de Justicia.