Historia

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, fue creado por Orden del Ministerio de Trabajo de fecha 1 de Junio de 1970 (B.O.E.03.07.1970) y se constituyó oficialmente con asistencia del Excmo. Sr. DE LA FUENTE, Ministro de Trabajo de la época, según acta de fecha 8 de Febrero de 1971. El Colegio de Graduados Sociales de León, tiene el título de Excmo. ya que le fue concedida la Medalla de Oro Colectiva al Mérito en el Trabajo, por el Consejo de Ministros en la sesión celebrada el 30 de abril de 1982.

El Colegio se rige por una Junta de Gobierno compuesta por un Presidente y doce Vocales que representan al colectivo y que son elegidos por el colectivo de colegiados.

La Junta de Gobierno se reúne estatutariamente una vez al mes, y anualmente se celebra la Asamblea General de Colegiados, donde la Junta rinde cuentas de su gestión al colectivo de colegiados.